¿Qué significa Aloha?

Por Marcos / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Es una palabra que muchos han oído, pero a menudo se malinterpreta. La mayoría de la gente piensa que “Aloha” es una palabra que significa hola y adiós. Eso no es verdad, y de hecho el verdadero significado de Aloha es mucho más que eso.

Es verdad que en hawaiano decimos “Aloha” tanto cuando saludamos a alguien como cuando nos despedimos. Pero eso no debe tomarse literalmente.

El verdadero significado de Aloha en hawaiano es el de Amor, Paz y Compasión. Es la guía de cómo vivir – una vida de Aloha es una cuando el corazón está tan lleno que se desborda con la habilidad de influenciar a los demás a tu alrededor con tu espíritu.

que significa aloha

Muchas personas cuando vienen a Hawaii sienten la necesidad de decir “Aloha” cada vez que ven a alguien, y cada vez que se despiden. Esto debilita la fuerza de la palabra. Decir “Aloha” debería venir genuinamente del corazón, ya que eso es lo que significa – sinceridad del corazón.

Todos somos humanos, así que, ¿por qué no ser honestos sobre el hecho de que a veces – simplemente no estás feliz de ver a alguien! Ese es un momento perfecto en el que sería inapropiado decir Aloha. Así que por favor sea concienzudo cuando diga “Aloha” a la gente. es muy apreciado, pero queremos mantener fuerte el concepto de Aloha.

Una vez que usted entienda lo que significa Aloha, obtendrá una mejor visión de la vida hawaiana donde la familia (Ohana) y las conexiones del corazón son uno de los aspectos más importantes de nuestra cultura.

¿Qué significa Aloha?

Mientras estés en Kauai (o en todo Hawaii para el caso), puedes escuchar referencias al “Espíritu de Aloha“. Esta es una de las señales más grandes de que Aloha significa mucho más que hola/adiós. El espíritu Aloha es por lo que nos esforzamos en la vida, y es una buena guía para tratar a las personas que te rodean con amor y compasión. Es algo que emulamos todos los días en nuestros tours por la Costa de Na Pali, por lo que conseguimos muchos negocios repetitivos y la gente nos remite a sus amigos y familiares.

hawai aloha

La mejor parte de Aloha es que cuanto más expresas tu amor y compasión por ti mismo y por los que te rodean, más regresa a ti. Por eso se ha convertido en una parte tan importante del lenguaje cotidiano de Hawaii. Por eso es que la gente lo dice cuando saluda o dice adiós – queremos perpetuar el sentimiento para que el Espíritu de Aloha continúe a través del día.

Así que te animamos a que hagas de Aloha parte de tu vocabulario, pero por favor hazlo conociendo el verdadero significado, para que puedas decirlo con sentido y sinceridad.

Con eso, diremos “Aloha” a ti y a tu Ohana!

  • Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *