Que significa CEO

En Inglés, la abreviación CEO se refiere a Chief executive order, en español su significado es el Oifical Ejecutivo en Jefe. Es un cargo que se le da a la persona que posee mayor autoridad en la estructura de operaciones de una empresa u organización anglosajona. Sin embargo hoy en día se aplica también en organizaciones que están fuera de este término.

En otras empresas el CEO también puede estar representado por el Presidente del Consejo de Administración. Conocido en inglés como Chairman of the Board.

Funciones del SEO

  • Resguardar estrategias de la empresa, así como su visión y misión
  • Velar por que se cumplan las funciones de cada uno de los directores de los distintos departamentos de la organización u empresa. Entre ellos el director general de Marketing, finanzas, operaciones especiales y otros.
  • Tomar decisiones que lleven a cabo objetivos concretos según una estrategia empresarial.
  • Ser líder y motivar a todo los departamentos de trabajo, también debe velar y asesorar si es posible a los empleados que están bajo su cargo.

Que significa CEO y Cofunder

Se refiere a que uno de los fundadores ha tomado posesión del puesto de CEO tras tener el tiempo suficiente para gestionar la tarea. Por lo general sucede cuando no encuentran una persona con la pasión y liderazgo para manejar una gran cantidad de empleados. Sin embargo, en muchas ocasiones es mejor delegar la tarea a un experto en el puesto, ya que el fundador puede tener la idea y muchas otras propuestas para la empresa, pero el Chief executive order es el especialista en llevarlas a cabo en el menor tiempo posible y de forma óptima.

Otros significados de CEO en Español

El CEO también puede referirse a Centro de Especialidades Odontológicas, o también Centro de Estudios Ornitológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *