Que significa Boomer

El término “boom” o boomer se refiere a aquellos que nacieron en el momento del “baby boom”. Este período abarca aproximadamente mediados de los años cincuenta y sesenta, por lo que las personas más jóvenes de esta generación tienen ahora alrededor de 60 años.

El término “boom” ya no se usa simplemente para describir a las personas que pertenecieron a este período de nacimiento, sino como una descripción estereotipada de puntos de vista obsoletos. Este significado se ha desarrollado principalmente a través del formato de meme “OK Boomer”.

En este formato, las declaraciones de personas mayores que se expresan negativamente hacia el Millennial criticando el movimiento Fridays For Future o demonizando aplicaciones como TikTok son respondidas con: “Ok Boomer”.

Eso significa algo como: “No me interesan tus puntos de vista obsoletos, deja de hacerte importante con tu experiencia de vida”. En este sentido, este meme a menudo tiene un uso divertido por un lado, pero también conduce repetidamente a discusiones entre generaciones.

Así es como usas boomers

Por lo tanto, el formato “Ok Boomer” o simplemente “Boomer” se puede utilizar para personas de 60 años o más que tienen un comportamiento tradicional y, a veces, de mente estrecha hacia los desarrollos de la generación más joven. Si tiene la impresión de que una persona lo contradice solo porque se ve a sí mismo como mayor y con más experiencia y no sobre la base de argumentos, puede usar la expresión.

El término “boom” también se puede utilizar para personas que a menudo hacen declaraciones como “Todo solía ser mejor” y que no pueden comprender los desarrollos digitales en el sector de los teléfonos inteligentes. Pero debe tener cuidado de que ninguna de las personas a las que se dirige se sienta motivada .

El uso de “Boomer”, especialmente en relación con “Ok Boomer”, es criticado desde muchos lados, ya que las diferentes generaciones están en conflicto directo y ya nadie reacciona a los argumentos, solo la opinión de su propia generación como se siente bien.

Ejemplos de usos de Boomer

  • Persona A: “¡Bueno, esta locura que desencadenó Greta es realmente una locura! ¡Los niños deberían ir a la escuela!”
  • Persona B: “Ok Boomer, mantén la calma
  • Persona A: “Bueno, no existía tal cosa en el pasado, aun así conocerías gente y no estarías en el teléfono celular todo el tiempo”.
  • Persona B: “Tú también eres un boom, no un millennial “.

¿Quieres conocer más abreviaturas? En nuestra descripción general de abreviaturas, puede descubrir por qué no debería usar Cyka Blyat y Huan en Facebook , Instagram y Co. También te diremos qué significan abreviaturas como MILF o DILF y por qué deberías pensar dos veces antes de quién usarlas. En nuestra colección de Emoticones te contamos cómo puedes agregar emojis adecuados a las abreviaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *