Qué significa SFS

Los acrónimos de internet varían mucho. Lo más confuso, es que muchas veces utilizamos acrónimos que poseen un significado en inglés, mientras hablamos en español. Uno de los que ha estado tomando mayor popularidad, es SFS.

Este acrónimo, puede tener distintos significados dependiendo de la red social en la que se utilice, variando en relación al contexto. Hoy te venimos a hablar un poco sobre este acrónimo. Explicándote qué significa SFS, en qué redes lo puedes utilizar y te damos algunas recomendaciones adicionales.

Significado de SFS en Instagram

Instagram es de las redes sociales más populares, con un enfoque netamente en imágenes. Aunque últimamente están popularizándose más los vídeos e inclusive los Reels. En esta red social, SFS significa “Shoutout for shoutout”, lo que se puede traducir vagamente como “grito por grito”. Significando con un poco más de precisión “mención por mención”.

El principal uso de este acrónimo, es decirle a otro usuario o cuenta, que estás disponible para hacer un SFS. Lo que puede derivarse en varias cosas. Una de ellas es realizar una publicación donde hagas mención a la cuenta de ellos y viceversa, pudiendo así promocionarse mutuamente entre los seguidores disponibles. Otra opción, es realizar este proceso de promoción, pero en las historias de la red social.

Significado de SFS en Snapchat

Snapchat es una red social muy dinámica y entretenida, donde abundan los vídeos cortos. Pudiendo utilizarse para ganar seguidores y hacerse popular en esta. Para ello, se ha popularizado mucho el uso de SFS. Inclusive, es posible que este término se haya originado en esta red social y luego se haya regado a otras como Instagram.

En snapchat, SFS significa “Snap for Snap” o en otras palabras “Snap por Snap”. Básicamente, puedes utilizar esto para decir a otros usuarios que estás disponible para hacer un SFS. Promocionándose así mutuamente ambas cuentas, con el fin de ganar muchos más seguidores.

Cuando utilizas SFS, lo que hace ambas cuentas, es publicar Snaps con promoción o diciendo algo sobre la otra cuenta. Pudiendo así interesar a los seguidores y otras personas que vean el snap, para seguir la cuenta que deseas promocionar. Al mismo tiempo, quien maneje la otra cuenta, hará lo mismo, para que tú puedas recibir más seguidores en tu cuenta.

Significado de SFS en otras redes

Aunque SFS es más utilizado en Instagram y Snapchat, este término se puede utilizar en otras redes sociales. Ya que el algoritmo de estas, promociona más las cuentas que poseen un mayor número de interacciones. Ya sean likes, menciones, comentarios en publicaciones, entre otros.

Por ello, el uso de SFS significa también “Spam por Spam”. El término de Spam, significa de manera simplificada, la publicación o interacciones en masa. Esto se puede traducir en que le den like a varias (más de 10 o 20) publicaciones tuyas, que te hagan comentarios constantes en todas tus publicaciones y similar.

Cuando usas SFS, estás diciendo a otros usuarios que quieran promocionar o recibir interacciones en sus cuentas, que puedes hacerlo si ellos lo hacen por ti. Ambos acuerdan el término y empiezan a hacerse publicaciones mutuamente de manera constante. Logrando que el algoritmo de la red social, empiece a considerar tu cuenta como tendencia, ayudando a que así puedas aumentar seguidores.

¿Cómo se utiliza SFS?

El uso de SFS es bastante simple. Si quieres decir a otros usuarios que estás disponible para hacer SFS, simplemente colócalo como parte de tus hashtags. Pudiendo así ser encontrado por otras personas que quieran hacer esto y te contacten directamente. Ya sea realizando el SFS directamente o escribiéndote previamente, para acordar qué tanta promoción mutua realizar.

Si estás interesado en realizar la promoción de tu cuenta y no sólo mostrarte como disponible, puedes buscar activamente usuarios que hagan SFS. Para ello, simplemente utiliza el buscador de la red social, ingresando “SFS” al momento de la búsqueda. Seguramente encontrarás publicaciones de otros usuarios que coloquen este término en sus fotos, snaps, reels y demás.

Luego de esto, simplemente necesitas contactar con ellos. Diciéndoles que quieres hacer un SFS y acordando el término. Pueden ambos decir un número de publicaciones, interacciones, entre otros. Ya que de esta manera ambas cuentas se beneficiaran, pudiendo adquirir seguidores y figurar más ante el algoritmo de la red social

¿Por qué es importante utilizar SFS para promocionar tu cuenta?

Crear contenido interesante y utilizar hashtags adecuadamente, puede ser efectivo pero no la forma más rápida de ganar seguidores. Cuando una publicación se hace viral o es respondida por alguien con muchos seguidores, es bastante común que la cuenta pueda ganar varios de los seguidores de esta cuenta popular. Siendo muy beneficioso para su cantidad de seguidores.

Inclusive, hacer SFS con varias cuentas al mismo tiempo, puede ayudarte a ganar una gran cantidad de seguidores. Ya que curiosearán tu cuenta como recomendación de aquella otra cuenta que les gusta y al ver tu contenido de calidad, empezarán a seguirte.

Ventaja y desventajas de hacer SFS

Utilizar SFS es una excelente oportunidad para cuentas nuevas y de principiantes, con el fin de ganar seguidores. Ya que permite aumentar seguidores rápidamente al momento de que la cuenta está creciendo. Mejorando tu tendencia ante el algoritmo de la red social.

Una gran ventaja del SFS, es que puedes promocionar tu cuenta sin necesidad de gastar dinero. Hoy en día, muchas cuentas con seguidores se enfocan en promocionar otras cuentas recibiendo pagos para ello. Con el uso de SFS, puedes promocionarte en otras cuentas de similar tamaño a la tuya, sin necesidad de gastar tu dinero.

Inclusive, hacer un SFS con otra cuenta, es algo muy sencillo. Puedes tan sólo buscar otra cuenta o colocarlo en tus hashtags para que otras cuentas te soliciten hacer esto. Básicamente todos ganan con tan sólo un par de publicaciones, mejorando su estatus en la red social.

Hacer SFS cuenta con una única desventaja. Para hacer esto, casi siempre necesitas tener una cierta cantidad base de seguidores. Ya que para que a otras cuentas les interese hacer SFS contigo, debes tener una cantidad sustancial de personas que te sigan, para que les pueda parecer provechoso. Aunque siempre podrías obtener un SFS con cuentas de más seguidores, que decidan ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *