¿Qué significa «ASMR»? Definición y explicación

¿Viste un video en YouTube donde decía «ASMR» y no sabes lo que eso significa? Le diremos qué se esconde detrás del término y cómo puede usar el término en sí.

Eso significa ASMR: acrónimo de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma

La abreviatura «ASMR» es un acrónimo en inglés, lo que significa que cada letra representa su propia palabra. «ASMR» significa: acrónimo de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Eso significa «Reacción sensorial meridiana independiente».

La tendencia en torno a «ASMR» se ha desarrollado de manera constante desde 2010. Inicialmente, el término solo se usaba como una expresión para una sensación agradable y relajante que es causada por estímulos acústicos y visuales y se siente como una especie de sensación de hormigueo en la piel. No es la misma sensación que con la piel de gallina, sino una sensación de hormigueo agradable y duradera.

El formato perfecto para esta tendencia finalmente se encontró en YouTube y desde 2010 se han publicado numerosos videos «ASMR». En su mayoría, se trata de mujeres jóvenes que graban varios sonidos con micrófonos de alta resolución.

Hay, por ejemplo, vídeos en los que las uñas se rascan sobre bloques de hielo o las mujeres susurran suavemente y de vez en cuando tocan la cámara para dar la impresión de un toque real. Un sentimiento que muchas personas de la Generación Z parecen estar perdiendo.

Así es como se usa ASMR

«ASMR» rara vez se usa en respuesta a algo en línea o en conversaciones normales que esté influenciado por el lenguaje de los jóvenes. El término se utiliza principalmente como género para YouTube, donde puede encontrar numerosos videos sobre «ASMR». La audiencia está dividida en su mayoría, algunos piensan que los videos son geniales, otros simplemente piensan que son raros.

Ejemplos de uso de ASMR

  • Persona A: «No he podido dormir bien durante días …»
  • Persona B: «¿Has probado algunos videos de ASMR?»

¿Has visto otras abreviaturas en Internet o has recibido un término en WhatsApp que no entiendes? Escríbelo en nuestros comentarios, te ayudaremos a encontrar el significado. Y cuéntanos sobre tus abreviaturas favoritas en los chats que quizás no todo el mundo conoce.

Deja un comentario