Que significa BLOG Explicación y definición

¿Has escuchado la palabra «blog» algunas veces? ¿Sabes que no es un bloc de notas, sino una especie de página de inicio, pero no conoces ningún detalle? explicamos el origen de la palabra y la diferencia con el sitio web clásico.

Esto es lo que significa la abreviatura blog: «Webblog».

El (o el) blog es la abreviatura de weblog. blog, por otro lado, es un cruce entre las palabras «web» y «log» para diario o diario.

Por ejemplo, hay blogs sobre estos temas:

  • Recetas
  • viajar
  • Criando niños
  • Veganismo
  • Moda

Que es un blog

Un blog es una especie de diario o diario que se mantiene en línea en un sitio web y generalmente está disponible públicamente. Un blog está dirigido por al menos una persona, el llamado blogger (también llamado weblogger). A veces, sin embargo, un blog está dirigido por varias personas. La mayoría de las veces, uno de los blogueros también es administrador y tiene acceso a todas las configuraciones, mientras que los otros blogueros solo pueden escribir textos. A menudo, los lectores de un blog tienen la oportunidad de reaccionar directamente a los textos dejando un comentario y discutiéndolo.

¿Cómo se mantiene un blog?

En su forma clásica, un blog consta de entradas ordenadas cronológicamente hacia abajo que se publican con regularidad. El bloguero, como autor de los textos y creador del contenido, a menudo escribe los artículos desde una perspectiva en primera persona. Además del texto, el contenido que se carga en un blog también puede ser fotos, gráficos y videos. Ahora también existen blogs de video puros que prescinden de los textos.

Diferentes tipos de blogs

A menudo, en un blog se presentan cosas de su propia vida, por ejemplo, pasatiempos como la jardinería o la cocina. Los blogs de viajes, en los que los autores escriben sobre sus experiencias de viaje y también dan consejos, también son populares. También existen blogs comerciales con los que la gente gana dinero o blogs de periodistas que allí escriben profesionalmente. Las plataformas de redes sociales también tienen ciertos elementos de un blog. Twitter , por ejemplo, es una plataforma de microblogging.

¿Dónde puedo escribir un blog?

Hay algunos proveedores de blogs web en Internet como blogger.com, tumblr.com o wordpress.com , que también es un CMS al mismo tiempo . Una página de inicio suele mostrar contenido estático. Un blog, por otro lado, es un medio interactivo y dinámico. Técnicamente hablando, el blog y la página de inicio son idénticos.

Deja un comentario