Qué significa Covidiota: Significado, definición Covidiot

Covidiot o Covidiota, un término o definición que se ha hecho viral por muchas redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Que significa actualmente es bastante importante para las personas que están siendo afectadas a nivel global por la pandemia. «Covidiot» son personas que no se adhieren a las recomendaciones de salud, que ignoran la gravedad de la crisis de la corona, que ponen en peligro la salud de los demás y que atesoran en grandes cantidades.

La nueva palabra «Covidiota» se formó durante la crisis de la corona en el primer semestre de 2020, para ser precisos el 21 de marzo de 2020, expresión que se difundió internacionalmente en las redes sociales.

La palabra «Covidiot» se compone de las palabras «Covid-19» e «Idiot».

No hay denuncia penal debido a la declaración «Covidiot»

El 2 de septiembre de 2020, la Fiscalía de Berlín publicó en Twitter la información de que el término «Covidiot» como expresión de opinión en la disputa política por la pandemia de la corona no es punible y está amparado por el derecho a la libertad de expresión.

El motivo de esta declaración de la Fiscalía de Berlín fueron los cargos penales contra la política del SPD Saskia Esken por sospecha de insulto. El 1 de agosto de 2020, publicó un tweet en Twitter en el que usó la palabra «Covidiot» para referirse a los participantes en una manifestación de la corona que violaron las reglas de higiene y distancia. Luego se mostró. La Fiscalía de Berlín anunció en Twitter que el proceso se había suspendido sin ninguna investigación.

Covidiota: significado, definición, ejemplos

Se ha llamado a la gente «Covidiota» por diversas razones. En general, se hace referencia a una persona como «Covidiot» si no reconoce la gravedad de la situación (crisis de la corona) e ignora el peligro.

Más razones por las que alguien es Covidiota:

  • Los covidiotas acumulan tanto papel higiénico y pasta que casi no queda nada para los demás. Compran estantes vacíos consciente y deliberadamente. Compra deliberadamente cantidades muy grandes. Un Covidiot no compra 2 paquetes de papel higiénico, sino 10 o 20 paquetes. 
  • Los covidiotas no se adhieren a recomendaciones de salud y seguridad como a 1,5 metros de distancia del resto de personas en la calle, solo salir del apartamento en casos urgentes o lavarse las manos de forma regular con regularidad. Decir que Covidiots no se atiene a las recomendaciones es quedarse corto. ¡Los covidianos los ignoran! 
  • Los covidiots van a las fiestas corona .
  • Los covidiota son egoístas. Solo piensan en sí mismos y no son razonables.
  • Covidiots descarta las recomendaciones de salud y seguridad como tácticas de miedo.
  • Los covidiotas roban papel higiénico, mascarillas respiratorias y desinfectantes (a veces incluidos los titulares) en hospitales y otras instalaciones públicas. (¡Realmente sucedió!)
  • Los covidiotas cometen delitos por el papel higiénico .
  • Los covidiots van en grupos.
  • Los covidiotas sufren el desafío de la prosperidad . No desea renunciar a libertades (apreciadas) por razones de seguridad y, por lo tanto, poner en peligro a otros.
  • Los covidiotas se aprovechan de la difícil situación de los demás y tratan de vender productos que se necesitan con urgencia a precios inflados.
  • Los covidiots van al parque y con sus hijos a los patios de recreo.
  • Los covidiotas obligan a los empleados a ir a trabajar y exigir presencia, incluso si se sienten enfermos.
  • Covidiotas no cree en la oficina en casa.
  • Covidiota difunde noticias falsas porque encaja en su visión del mundo. (Ver: Infodemia)
  • Los covidiot no saben qué hacer con ellos mismos en casa.

Es por eso que los Covidiotas son peligrosos: con su comportamiento, los Covidiotas infectados propagan el coronavirus sin saberlo. Infectan a otros. Esto pone en peligro vidas humanas y puede hacer que la crisis de la corona empeore y que el sistema de salud se sobrecargue. 

El término «Covidiot» también se usa en broma. Representa el hecho de que quedarse en casa más tiempo y no salir conduce al aburrimiento y a un collar de campamento. Esto conduce a comportamientos extraños y, a veces, divertidos, que se registran en video y se distribuyen a través de las redes sociales bajo el hashtag #Covidiot.

Deja un comentario