¿Qué significa LTC?

Por admin / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Se le conoce como LTC a la abreviatura oficial del Litecoin, hasta la actualidad podemos destacar que esta moneda digital ha incrementado un 80% en cuanto al comercio de intradía.

También es uno de los activos digitales más utilizados en plataformas como GDMAX. Dando un índice de superación enfrente a las dos monedas más cotizadas de las criptomoneda “Bitcoin y Ethereum”.

que significa ltc

¿Qué significa LTC?

Se logró identificar que a principios del año 2017 el litecoin aumento de más o menos 4$ a 330,00$. Un verdadero avance de su desarrollo y una gran demostración de su pesada manifestación en la sociedad.

En comparación al Bitcoin, esta moneda se está haciendo mucho más atractiva para los usuarios, he incluso hay quienes la llegan a preferir. Todas estas atracciones son provocadas por la gran velocidad que presenta para la movilización y realización de transacciones.

En términos estadísticos podríamos decir que las criptomonedas top del momento han estado siendo víctimas del gran aumento y desarrollo exponencial que ha logrado alcanzar el litecoin. Además de que una de las grandes aspiraciones de los inversores en esta moneda es que su valor cada día está en constante crecimiento por lo cual prefieren ahorrarlo y comprar más activos del mismo para poder multiplicarlos en sus cuentas.

Debido a este orden de ideas, los medios tanto tecnológicos como inversores del ámbito económico a nivel global están fijándose en los grandes avances de la criptomoneda. Algunos la llegaron a denominar por un tiempo como “la plata del oro” y esto es debido a que en la categoría más alta como lo es el oro esta se encuentra a un nivel más alto de sus mismos subniveles.

Cabe destacar que el mundo de las criptomonedas está en constante crecimiento lo que ha provocado que muchas de las criptomonedas que nacen tengan que morir en un breve periodo de tiempo, por lo cual aquellas que logran permanecer en la constante atención de los economistas se consideran privilegiadas.

Origen del LTC

Esta criptomoneda es originaria o creada por un ex trabajador de google el cual fue director de ingeniería en el 2011 de Coinbase Charlie Lee.

Este proyecto fue lanzado con el ideal de tratar de replicar el éxito de Bitcoin, de por si cuenta con sistemas de códigos bastantes parecidos. Uno de ellos es que los creadores se basaron en el sistema Blockchain, hasta llegaron a comentar que es una moneda que es capaz de ofrecer una competencia reñida contra el Bitcoin ya que está capacitada para realizar pagos instantáneos con costos bastantes bajos.

Algunas personas llegan a comentar que el Litecoin es solo un clon del Bitcoin pero la verdad es que aunque tengan bastantes similitudes ellos son diferentes en bastantes sistemas que componen su plataforma.

Sin embargo la constante actualización y época de lanzamiento marco la diferencia, el Bitcoin fue lanzado originalmente con una plataforma de código abierto la cual le permitía realizar operaciones o transacción en alrededor de 10 minutos mientras que en el caso del litecoin fue de 2,5 minutos.

Podríamos decir en breves palabras que el Litecoin trata fundamentalmente ser el proyecto o programa mejorado del Bitcoin, demostrando su superioridad a una escala de casi 4 veces mucho más eficaz.

Diferencias del LTC

Además de su rapidez también podemos encontrar otras diferencias tal cual lo puede ser la gran cantidad de consumo que los dos generan ya que mientras el Bitcoin consume una gran cantidad de recursos, el litecoin consume solo una gran cantidad de memoria y esto es causado ya que el algoritmo de Bitcoin es SHA256 y el de litecoin es SCRYPT.

Debemos dar énfasis en que el gran consumo de estos recursos conllevaba a un alto consumo eléctrico para poder generar la minería de bitcoins, pero el creador de Litecoin para lograr evitar este aspecto negativo tomo la iniciativa de optar por otro algoritmo.

Básicamente se creó un algoritmo que es obligado a seguir normas específicas, en este caso es obligar a los dispositivos a extraer los Litecoin, lo cual hace que se requiera una gran o alta cantidad de memoria, la cual resulta ser mucho mayor a con la que operan las maquinas minadoras de Bitcoin.

¿Qué significa LTC?
Calificar
  • Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *